lunes, 26 de marzo de 2012

EN NUESTRA ASAMBLEA ...

Cuando llegamos a clase, cada mañana realizamos la ASAMBLEA, para saber... todas estas cosas:
1,2,3 ¡¡ BUENOS DÍAS!! Porque cada mañana hay que saludarse al llegar.
Y después repasamos las NORMAS porque son una parte muy importante de nuestro día a día, nos ayudarán a comportarnos mejor, a solucionar los problemas del día a día,...

Miramos por la ventana y... ¿QUÉ TIEMPO HACE HOY? Debemos descubrirlo y poner la imagen correspondiente para que el panel esté correcto. Hay días que como ya sabemos decimos el nombre de las tarjetas en inglés y es muy divertido.


Nos gusta pasar lista con las FOTOS que tenemos y las colocamos en el TREN DEL COLE.
¿Qué DÍA DE LA SEMANA es hoy? Recordamos el día de la semana que fue ayer, pensamos qué día será hoy, el alumnado dice sus propuesta y la seño responde con SI o NO. Y una vez que ya lo sabemos cantamos la canción de los DÍAS DE LA SEMANA y hacemos los gestos con las manos.
También repasamos el ABECEDARIO, cuando la mano de la seño está tranquila decimos el nombre de las letras en orden, pero si está revoltosa va saltando de una letra a otra sin orden, así es más difícil pero nos resulta muy divertido.



Recitamos las poesías del cole, señalando las imágenes por donde vamos recitando.

Contamos cuantos NIÑOS y cuantas NIÑAS han venido hoy al COLE y lo apuntamos en la pizarra, pero nos encontramos con una duda, ¿de cuales hay más hoy? Para eso hacemos dos filas y nos emparejamos los que no tienen pareja son porque su fila es más larga y por tanto hay más, hoy sólo uno más.


Nuestro pescado tiene habre asi que habre la boca para el lado que hay más, que el número es más grande.
Y nos sentamos en nuestro grupo de trabajo para seguir APRENDIENDO.
ESCRIBIMOS  la fecha en la PIZARRA y buscamos algunas letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.